Recetas y sugerencias de presentación

  • Facebook
  • YouTube

Torrijas con flan de castañas.

En esta ocasión os mostramos una presentación bonita que combina un postre muy del país, torrijas de leche y miel, con un flan de castañas. Para la elaboración de éste último a la elaboración normal del flan le añadimos al hervir la leche nuestra mermelada de castañas. Probad con vuestras propias proporciones.

Pudding de castañas

Nuestros amigos del Restaurante ´El Padrino´ de (Alajar. Huelva. España) nos muestra su presentación de pudding hecho con nuestras castañas en almíbar, leche, huevos y azúcar. Nos comentan que antes de llegar al hono pasan la masa por el ´baño maría´. Inténtelo para hacer sus propias creaciones.

Bombones de castañas

Pruebe a elaborar sus propios bombones de castañas con nuestras ´castañas en almíbar´. Utilice tanto las castañas enteras como los trozos. Déjelos secar de su almíbar durante un día y medio. Tan sólo ha de tener esta precaución para que no se le corte el chocolate en el que, posteriormente, bañará cada una de las unidades. Otra opción: utilice nuestra ´crema de castañas con nueces´ y/o ´crema de castañas con chocolate´ para hacer bolitas que luego bañará en chocolate. Va a triunfar con estos bombones.

Mermelada de Pimientos

Otra de nuestras propuestas para nuestra ´Mermelada de pimientos´. Combinarla con anchoas. De esta manera, se suaviza la salazón sin perder su sabor intenso. Por sus puesto, también puede combinarla con quesos. También para carnes a la brasa. En fin..., muchos posibles maridajes.

Sopa de pan y paté de castañas con jamón ibérico

Suena diferente y sabe deliciosamente diferente. Esta receta la hizo una mamá para su hija pequeña. Básicamente se sustituye el caldo de carne o de verduras por paté de castañas con jamón ibérico, que le aporta a la receta un delicioso sabor de caldo casero, un toque dulce de la castaña y el sabor del inconfundible jamón ibérico.

 

Ingredientes: 

Pan, algo menos de media barra del día anterior, de corteza gruesa.

Medio tarrito de paté de castañas con jamón ibérico, disuelto en ½ litro de agua

1 Cebolla mediana

½ cucharita de pimentón dulce

2 dientes de ajo (opcional)

1 cucharada sopera de mantequilla

 

Elaboración

 

Ponemos una cazuela a fuego medio, añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita e incorporamos la cebolla picada muy fina. Rehogar la cebolla hasta que quede transparente. Incorporar los ajos y dorarlos un poco. Cuando los ajos estén dorados, añadiremos la media cucharita de pimentón dulce, sin dejar de remover para que no se nos queme. Casi de inmediato incorporamos el pan cortado en dados (el tamaño de los dados será en función de los gustos), removemos durante un par de minutos, siempre a fuego medio. Cuando nuestra mezcla esté bien removida, añadiremos el paté de castañas con jamón ibérico previamente diluido en medio litro de agua. Removemos nuestro caldo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Se deja cocer a fuego medio durante 15 minutos, con latapadera de la cazuela puesta. Después de 15 minutos toda la familia podrá disfrutar de este maravilloso plato. ¡Que aproveche!

© 2023 by LORENZI. Proudly created with Wix.com